martes, 4 de marzo de 2008

El primer amor


Una canción de Alejandro Sanz que no recuerdo en el momento de escribir esto hablaba sobre que el primer amor nunca se olvida. En realidad cualquier cosa que hagamos o que tengamos por primera vez es difícil de olvidar, la primera vez en algo, más en el amor es como una marca indeleble que nos deja en el alma y el corazón.
El primer amor, a mí modo de ver puede dividirse en dos: el primero amor platónico, ideal. Este tipo de amor lo encubramos, lo endiosamos, nos hacemos todo un rollo o una novela en la cabeza con este ser que la propia Corín Tellado nos envidiaría. Es como una especie de práctica virtual para el amor de carne y hueso. Este amor suele ser tan o más importante incluso que el primer amor de carne y hueso. He conocido casos de gente que luego de muchos años, he incluso de tener varias experiencias amorosas, recuerda con cierta fascinación a este primer amor platónico. Luego el otro primer amor, es el de carne y hueso, el palpable. Es con el que experimentamos el primer beso, las primeras caricias, la primera relación sexual. Puede ser una experiencia muy bella como también puede ser una experiencia muy traumática. He escuchado también por ahí decir que todos los amores posteriores al primero son simplemente “necesarios” para olvidar éste. El amor primero es la puerta a los demás amores, es abrir un libro y leer la introducción de un libro, es asomarnos a vivir, a experimentar ese sentimiento que nos hace humanos y que nos diferencia del mundo animal.
En mi historia personal me ha pasado que luego de mi “primer amor”, el de carne y hueso he tratado de buscar parecidos en otros. Luego con el transcurrir de los años esta “manía” de buscar el mi primer amor en otros fue atenuando...
Una prima mía solía decirme que en la vida había tres grandes amores, no sé si será cierto esto, pero de lo que estoy segura que del primer amor nadie se olvida...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno el articulo.
Hay una frase, que dice algo asi como que: El amor verdadero es el primero, luego estamos toda la vida intentando repetirlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alba, tengo 17 años y estoy sufriendo por mi primer amor.
Han pasado 3 años desde que se marcho de mi vida, pero nunca lo ha hecho de mi corazón.

Un año antes de estar con él otro chico se enamoró de mi, para él yo fuí su primer amor y ahora a vuelto a enamorarse de mí, dice que no ha podido olvidarme en éstos 4 años. Él es un gran chico, y uno de los mejores amigos que tengo. Sé por mis amigas que quiere intentarlo de nuevo cnmigo, pedirme volver este San Valentín.

Pero yo no he olvidado al xiko del principio, a mi primer amor, y realmente no sé que hacer porque al mismo tiempo mi primer amor trata de seducirme, e incluso me a prometido su cuerpo, pero no su corazón...
Yo no sé que pensar, no quiero hacer daño a mi amigo ni sufrir en vano por mi primer amor.

Algunos dicen que el xiko que está enamorado de mi podria hacerme muy feliz e incluso quizás con el tiempo pueda llegar a amarle, pero yo no creo que deba empezar una relación pensando que QUIZÁS pueda sentir lo mismo por él...

A mí me invaden las dudas de como seria pasar una mágica noche con mi primer amor, ya que durante el tiempo que estuvimos juntos nunca llegamos a ser UNO.

Y este San Valentín tengo que elegir... mi amigo me pedirá salir y la hermana de mi primer amor me ha invitado a una fiesta que acabará en su casa, a escasos metros de mi primer amor..

QUÉ HAGO?

Sé que es una difícil situación ¿acaso Cupido está probando por San Valentía mi valor?... espero que alguien pueda entenderme y ayudarme, realmente lo necesito porque estoy sufriendo mucho...

Gracias,
Alba.

Anónimo dijo...

mi primer amor..tengo 18 años y aun no lo he olvidado..
ni siquiera recuerdo cuando fue..pero desde los 5 o 6 años..
yo sentia que el tambien me queria, pero hoy por hoy no nos dirigimos la palabra siquiera..
es una lastima, por que le hecho muchisimo de menos, y esta siempre en mis recuerdos..
no se como saber si yo tambien estoy en los suyos, pero de ser asi..seria la persona mas feliz del mundo

Anónimo dijo...

El primer amor es el mas bello, honesto y significativo que alguien pueda tener, deja grabado con fuego su nombre en nuestras memorias y corazones.

Anónimo dijo...

hola..
yo tengo 17 y mi primer amor fue hermoso..
aunq fue platonico..
lo sigo recordando un montonn dia a dia..
lastima q,,a pesar de q fuimos casi toda la infancia los mejores amigos...
ahora ya no nos vemos,,solo un "hola y chau" ..
solo keria decirles.. q .. siempre intenten todoo..por demostrarle a esa persona.. q lo amas..
xq de esa manera no kedaras con el pensamiento.. "q hubiera pasado si..."
por suerte.. yo((d distintas maneras))..le di pistas d lo q sentia hacia el..
y a pesar de q no me dio bola.. =(
estoi tranki xq se q el lo supo.. y q por alguna u otra razon no kiso nada conmigo..


besotes .. y lindo articulo..!


el primer amor es el q mas se reecuerda..
y creo q es ..
en el q mas amor se siente..

no lo creen??

Anónimo dijo...

lo mio fue platonicomi relasion duuro una semana pero por eso no somos nada fuimos buenos amigos por un buen tiempo se podria desir amigovios pero luego estuvimos juntos la primera semana estuvimos bien no se que le molesto pero la siguiente semana el no me hablo y el me termino y volvio con su ex si es que realmente termino con ella y ahora no lo olvido pasaron 6 meses y lo veo aveses no entiendo porque lo sigo queriendo despues de lo que hizo al recordar lo que paso cuando eramos amigos me duele mucho

Anónimo dijo...

soy la misma de hace rato quisera que me digan que piensan de eso y darme consejos porfavor

Eva dijo...

Enhorabuena por el articulo. Yo tengo un blog dedicado solo al primer amor. Espero les guste.. http://evaroblesspain.wordpress.com/2011/02/19/dia-101-el-primer-amor-que-conte-en-noche-de-gatos/
Y además estoy en La radio todos los viernes contando primeros amores. En noche de gatos en onda madrid. Por si alguien me quiere contar su primer amor para publicarlo en mi blog. Me prestas tu primer amor?