sábado, 31 de mayo de 2008

¿Qué le pasa?



Hola, quiero comentarte lo que me pasa. Hace mas de 1 año me separe, tengo un bebé. Y aproximadamente 10 meses atrás conocí a alguien. Hasta ese momento no pensaba en tener de nuevo una pareja, pues los últimos meses estuve muy mal, y queria estar "sola". Desde el día que lo vi, sentí algo especial, me gusto, no sé pero es algo inevitable. De un momento a otro, en las salidas de los finde comenzamos a estar juntos. Solo eso. Vernos, un sábado, hablar uno que otro día. El dijo que tenia su corazón muy lastimado, que le gustaba estar conmigo, pero que no quería compromisos. Los meses pasaban, hasta que sentí que no quería verlo mas, porque no me daba lo que yo necesitaba (en el medio algunos celos, estábamos juntos pero a la vez no). Me pidió que no deje de verlo, que el quería estar conmigo, que no estaba acostumbrado a que lo quieran, que necesitaba tiempo. Llegaron las fiestas, las vacaciones, casi 2 meses sin vernos; nos vimos, nos peleamos, discutimos. Yo lo mande al carajo mal, muy muy mal. Me fui de mambo, me sentí lastimada y con mucha bronca. Paso. Quería olvidarlo, aunque en el fondo se que nunca voy a sentir por otra persona lo que el despierta en mi. Pasaron otros casi 2 meses, nos volvimos a encontrar...como si nada, volvimos a estar juntos. Ese día y a la semana siguiente. Ahora: no entiendo...no entiendo porque después de todo lo que le dije volvió a querer estar conmigo, porque se niega a verme, porque por un lado me dice que m quiere un poquito y que me extraña un poquito y no hace nada para que estemos juntos?????? me quita el sueño, pienso mucho en el, lo que mas quiero es estar con el, pero no termino de entender las cosas. Es una persona insegura, pero desde q lo conocí, le he demostrado q no me interesa nadie mas que el. Algunas de sus amistades y su hermano, me tiran como que con el esta todo de diez, pero yo no siento q sea así. ¿Que crees vos? Gracias.

Cary

Querida Cary:

Por lo poco que me contás veo que es una relación complicada desde el principio, puesto que han estado con idas y venidas. Por otro lado él te aclaró desde un principio que “tenía el corazón lastimado y que no quería tener compromisos”. Hay un dicho que dice el que avisa no traiciona así que no te tiene porque sorprender si él desaparece y vuelve y tiene una marasmo en su cabeza. Uno no puede exigirle al otro que se comporte de determinada manera o exigirle cosas que no te pueden dar. Pienso que tendrías que tomar la relación un poco como viene, y dejar que las cosas fluyan. Además si es una persona insegura seguramente le cuesta tomar decisiones, y sabés que las relaciones humanas de por sí son complicadas y las relaciones de pareja aún más. Déjalo que se tome su tiempo y explícale que es lo que esperas o deseas de la relación que tenés con él. Si sus caminos son muy distintos, pienso que la mejor opción es cada uno siga el suyo propio. Espero que te sirva mi consejo.

Un beso,
Mariana Amour

viernes, 30 de mayo de 2008

La familia de mi novia


Salgo con ella hace casi 3 años... me quiero ir a vivir con ella pero su familia tiene mucho egoísmo y no la dejan hacer nada . yo actuo siempre bien con ellos les ayudo, les doy de todo...pero parece que nunca es suficiente. La mamá de ella tiene problemas en la cabeza y siempre la lastima, le pega y le dice que si no hace lo que ella quiere, entre nosotros se termina todo. Yo igual le apoyo totalmente a ella para que no perdamos las esperanzas...algún día Dios nos va a ayudar... pero...ya queremos estar bien juntos.
Martín

Estimado Martín:

Es difícil aconsejarte porque no conozco el caso como para decirte que debés hacer. Lo que sí me parece bien es que la apoyes ciento por ciento a tu novia, y si tiene una familia “difícil” no la dejes de lado, pero tenés que recordar que es la familia que a ella le tocó en suerte y es y será su familia hasta el fin de sus días. Si tienen ganas de irse a vivir juntos y ya son mayores de edad y pueden solventar sus gastos, no veo porque no deban hacerlo, pero como digo siempre tienen que ver las consecuencias de las decisiones que tomen, porque irse a vivir juntos no es algo que se tome a la ligera, ni que se decida a tontas y a locas.

jueves, 29 de mayo de 2008

Me gusta un chico que tiene novia



Hola, sabes desde hace mucho tiempo que me gusta un niño, pero el tiene polola, pero eso no es impedimento para tener una relacion paralela con el, según él está enamorada de su mina pero lo que no entiendo es porque si la quiere tanto me busca. con esto no se que pensar y me tiene confundida ademas su mejor amigo tambien es el mio y por esta razon es dificil separarme de él.
Yasna


Estimada Yasna:

Si a vos te gusta este pibe, dale para adelante. No te cuestiones tanto si la quiere o no a su novia. Si querés entablar una relación superficial, son preguntas que no tendrían que pasar por tu cabeza, ahora si ves que podés llegar a enamorarte te recomiendo que te lo saques de tu cabeza, porque seguramente no es un chico “muy serio”, porque la que puede salir lastimada con todo esto sos vos.

Saludos,
Mariana Amour

La mayoría de las veces las chicas me rechazan

Me cuesta encontrar una chica y no sé como encararla porque la mayoría de las veces me rechazan.Necesito saber como hago para conquistar una chica me cuesta mucho, para colmo me gustan las chicas que son muy lindas y la mayoría de las veces me rechazan, y no creo ser tan feo.


Christian

Estimado Christian:

Entablar una relación con una chica no pasa porque seas lindo o no. Noto que ponés mucho énfasis en el exterior y esto no es bueno porque así lo único que vas a conseguir serán relaciones superficiales y poco duraderas. Seguramente las chicas notan esta característica en vos y no las convence salir con alguien que se fije solamente en el exterior, seguramente verán algo superficial en vos. Hay muchas cosas que las chicas aprecian además de “tener una cara bonita”: una buena charla, que seas caballero y educado, cariñoso, atento, y sobre todo respetuoso, esas van a ser las cosas con las cuales vas a conquistar a alguien. Fijáte más en lo interno, que en lo externo, ese sería mi principal consejo. Otra cosa que es importante más que lo físico es la actitud, te diría que para conseguir algo en la vida es 90% actitud.

Saludos,
Mariana Amour

miércoles, 28 de mayo de 2008

Temas que debés evitar hablar en una primera cita



1) De tu ex parejas: no hay nada peor que escuchar frases como “lo quería tanto”, “creo que con el tiempo me voy a olvidar de ella”, y cosas por el estilo. El pasado pisado, no hay nada más feo y tedioso que escuchar hablar en una primera cita sobre ex parejas e historias ligadas a éstas. Si la charla desemboca en esto, tenés que hacerlo lo más superficialmente y sin dar mucho detalle. Acordáte que en un primera cita lo que importa es la persona que tenés en frente.
2) De tus dramas familiares: si querés que tu candidato/a salga corriendo, una buena opción que nunca te va a fallar es hablar de todos tus dramones familiares. Tiempo al tiempo, tu pasado es importante y no tenés porque esconderlo, pero tenés que sacarlo a luz sutilmente, no utilices la primera cita como una sesión de psicoterapia.
3) Política y religión: las logias secretas (como por ejemplo los rosacruces) prohiben hablar de política o religión en el interior de los lugares sagrados. Con la primera cita también aplicá esta regla. Una primera cita es para conocerse, no para debatir sobre temas candentes. Tomala a tu cita como sagrada si querés tener éxito.
4) Ser negativo: otra forma de ahuyentar a tu cita es hablar todo el tiempo negativamente. Vamos a decir la verdad las personas negativas son densas, a nadie le gusta una persona que vea el lado oscuro de las cosas.
5) Que estás buscando un compromiso inmediato: No estoy tocando un deseo común que muchos de nosotros tenemos, pero tu cita puede sentir tu desesperación. Si te pasas tus primeras citas investigando una pareja para un compromiso potencial, estarás teniendo primeras citas durante mucho, mucho tiempo.

Los tiempos sexuales en el hombre



Buenos días, querría saber como se le levanta el apetito sexual a un hombre, que lo hace una vez y después ya no puede hacerlo , como se hace en ese caso, yo busco la manera de tocarlo y nada que ver, y siempre su pene no se pone erecto para nada, y a veces me canso de tocarlo , ¿qué puedo hacer?
Araceli.

Estimada Araceli:



La fisiología del hombre, en términos sexuales, es distinta a la de la mujer. Sus tiempos de recuperación luego de una práctica sexual suelen ser más largos que los femeninos, es por ello Araceli que tenés que darle el tiempo suficiente para que él vuelva a tener apetito sexual nuevamente. Si vos notás que el tiene problemas de erección, te recomendaría que le sugieras sutilmente que consulte a un especialista en disfunciones sexuales. Pero si es sólo que vos querés hacerlo más de una vez sin que pase un lapso de tiempo considerable entre cada encuentro sexual y con tocarlo no alcanza para encenderlo, pueden recurrir a otros medios de satisfacción, como los juguetes sexuales, o que él te acaricie tus zonas genitales para saciar de esta forma tu deseo. Te propongo que te animes junto con él a explorar la sexualidad de ambos, porque ésta no está acotada solamente a la penetración. Estaría bueno que te animes a leer sobre técnicas y masajes de sexo tántrico, ya que esta práctica prolonga los tiempos de la eyaculación, inhibiendo el espasmo para permanecer indefinidamente en el punto límite, el que da acceso al paraíso sexual cerebral. Ese es el verdadero orgasmo masculino. La experiencia de la pareja ya no está limitada ni es interrumpida por el desfallecimiento del hombre.

martes, 27 de mayo de 2008

Poemas



¡Hola! sabes estoy sintiendo hace más de 1 mes mariposas en el estómago , me pongo nerviosa cuando lo veo a la vez me siento la chica más feliz del mundo con solo verlo y pensar en él casi todos los días, aunque no sepa quien es él ,ni que le vieron mis ojos para estar perdida ante su mirada, pero lo único malo es que siento que mis sentimientos hacia el son una perdida de tiempo , porque el tiene enamorada y no sabe quien soy yo.No sé si esto llegue a terminar en algo bueno o acabe con la poca esperanza que me queda , pero con solo verlo sale el sol , se me ilumina mi vida , aunque él nunca sepa que hace feliz a una persona .Se ha cruzado en mi camino muchas veces y el destino siempre hace que lo vea por lo menos una vez por semana , lo mas maravilloso de todo es que en el momento menos esperado el aparece o yo llego a donde esta él, eso es lo que mas me gusta de todo esto y la felicidad que siento después que lo veo. Sé que él nunca será más que el chico ideal.

Andrial


Estimada Andrial:
Es muy lindo cuando describís que el te hace feliz, de hecho titulaste (y dejé el titulo de esta consulta así) como “poemas”. A vos te gusta este chico, te hace feliz su presencia, pero por lo escribiste aquí no me decís muchos sobre si lo conocés como persona o no. Un amor profundo y verdadero es aquél sobre el cual tenemos un conocimiento profundo de la otra persona. Si bien entiendo perfectamente tus sentimientos, creo que hoy por hoy podrías hablar de un enamoramiento. Si vos lo querés poner en una especie de “amor imposible”, va a ser un amor poético, ahora si tenés ganas de que se convierta en algo más verdadero y palpable te recomendaría que te acerques a él y lo conozcas.
Un beso,
Mariana Amour

Me enamoré del hombre equivocado

Mujer triste: del pintor mexicano César Francisco Corzo Espinosa

De casualidad apareció tu blog con la frase justa, que necesitaba para que él pueda entender mas fácilmente que ya no me siento contenta, ni feliz estando con él a pesar de que lo quiera con toda mi alma. A veces el amor duele y si una persona no nos hace feliz, si por el contrario nos hace ser personas grises, es mejor apartarlas de nuestro camino. Paso a relatar: Lo conozco hace 15 años fue un amigo-novio siempre nos llevamos bien y tuvimos muy buena relación (pero nada mas allá)y nos dejamos de ver por nada en particular. Cuestión que mediados del 2006, me llamó, fuimos a tomar algo y síntesis que se había casado, que no estaban/an bien y que el nacimiento del gordo había llevado a que la relación siguiera.. En fin una cosa llevo a otra y lamentablemente me di cuenta que lo quería .. pero los meses habían pasado ...Fue entonces que aproveche mis vacaciones, ahí fue cuando medité, pensé, analicé que no podía continuar ... que no podía arruinar un matrimonio y con gran esfuerzo al regresar(él me estaba llamando para buscarme y así continuo..)porque no lo atendí ni lo vi mas(en esos meses él nunca se dio por vencido)-hasta que un día me pudo encontrar en la puerta de mi casa ... en ese momento sentí que todo en mi se aceleraba, que mi panza sentía una sensación de cosquilleo y no pude ...(me planteo que su matrimonio estaba muy mal, que se iban a separar-pero esta en el medio el gordo-y eso es algo que es mas fuerte-él sabe que para mi, la prioridad mayor antes que cualquier otra cosa-hasta yo- es su hijo).. después de varias conversaciones, en todos estos meses..(que lo espere un poco mas, que se va a separar ... blabla)Bueno, el tema es que hasta la semana pasada ... le dije que yo ya no me sentía contenta, ni feliz con él, a pesar que lo adoro, lo quiera, lo ame (como él también me dice lo mismo-Lo sé, lo sé ... en esa situación todos dicen lo mismo y todavía sigue casado)pero el sentirme así me duele y no quiero seguir llorando cada vez que se va o saber que llega el fin de semana y que se que no lo veo (En esta relación, los fines de semana, feriados, fiestas, etc ... no existen para mi)No quiero llorar mas, no quiero estar triste, no quiero sentirme asi ... Y quiero terminar, él no me deja ... sigue llamando, me sigue buscando y en cierta forma se que él me ama ... pero soy conciente que su egoísmo es mas grande- Por eso a pesar que no lo veo desde la semana pasada y le he dicho todo (él sigue diciendo el lunes te llamo, el lunes nos vemos antes que salga mi vuelo ...)Y no entiende que es importante que es lo quiere con su vida, mientras siga asi yo ya no puedo estar mas con él ... Y es cierto el se va afuera la otra semana por unos 20 días ... esto me va ayudar a mi ...... que aunque llore, este triste ... no teniéndolo cerca, ni hablemos pueda resultar mas fácil para mi .. y aunque suene cursi .. El es el amor de mi vida y pensar que hace unos años atrás ... era mi amigote (éramos mas chicos-Y,si! definitivamente tontos.. )-pero nunca se me hubiera pasado por la cabeza, de que algo así me pudiera pasar y menos con él... jamás ..!! - En fín ... gracias por escucharme (se que no esta bien fijarse en un hombre casado y no es lo ideal)¡¡¡Gracias !! -un beso Maria



Querida María:

A medida que iba leyendo tu relato se me iban ocurriendo muchas cosas para decirte, contestarte desde tu discurso (como hago siempre), desde tu palabras mis respuestas y/o consejos (bien dicen que uno es esclavo de sus palabras y dueño de lo que calla). En fin, María, por empezar, primero que todo el amor viene, tiene esa cosa alocada IMPREDECIBLE, uno puede elegir qué estudiar, qué comer, qué trabajo quiere hacer, pero los sentimientos son viscerales, vienen desde nuestro corazón, y eso no lo podemos manejar, una vez más recuerdo aquí la frase de Blas Pascal “el corazón tiene razones que la razón no entiende”. Si te enamoraste de este muchacho, de este amigo tuyo, la culpa no fue ni tuya, ni de él, aquí no hay moral que valga, no hay nada de “pecaminoso” en enamorarse de un hombre casado. Ahora bien, ya despejado ese prejuicio, que quiero que te lo saques por favor, que no te sientas culpable por enamorarte de un tipo casado, quiero que te enfoques un poquito más en vos. Si él tiene muchos problemas, y no sabe que quiere hacer con su vida, es problema de él y no tuyo, y ahí sí te pido que pienses con cabeza y corazón trabajando conjuntamente. El corazón ya te está apuntalando algo, tenés una dicotomía: por un lado te dice “lo amo”, y por el otro lado te dice “estoy sufriendo mucho”. Para mí AMAR NO ES SINÓNIMO DE SUFRIR. Amar nos libera, nos regocija en alma (cuya sede es el corazón) y en espíritu.
Para él no debe ser nada fácil separase de su mujer, hacer un corte con lo que conoce: su mujer, su rutina, ver a su hijo todos los días , etc, etc. Pero realmente creo que en estos momentos vos te tenés que focalizar en vos misma, en lo que te pasa a vos y no a él. Yo no sé si existe el amor de la vida, a mí me gusta pensar que hay varios amores para diferentes etapas de nuestra vida. No todo el mundo, todos los seres humanos tenemos la suerte (o no) de pasar toda una vida con una misma persona. Tal vez recorremos este camino que se llama vida, al lado de varios compañeros porque tenemos que aprender diferentes cosas de diferentes personas. La vida es sabia, dejá fluir las cosas, no te atolondres, escuchá a tu corazón. Cuando te vayas a dormir, y apagues la luz de tu cuarto, poné la cabecita en la almohada y dialogá con tu corazón, el te va a decir qué tenés que hacer. No te garantizo que no sufras, o que no sientas incoherencias al principio, pero una vez tomada una resolución desde el fondo de tu corazón, vas a poder apreciar la belleza de su respuesta.

Suerte con todo,
Un beso muy grande, y fuerza.

Mariana Amour

sábado, 24 de mayo de 2008

Como superar los celos


Quiero cambiar mis celos...porque ya son muy graves... o sea....soy ¡¡¡HIPERCELOSA!!! y no lo puedo aguantar.. lo quiero cambiar porque él se esta cansando.. y no quiero que la relación se termine... ya vamos de pareja 1 año y 24 días y yo lo amo mucho.. y no lo quiero perder...Quisiera cambiar esos celos... y aprender a guardármelos... Desde ya muchas gracias.
Yesica


Estimada Yesica:

Los celos cuando son desmedidos no son buenos, y como te darás cuenta la que más está sufriendo en este momento (además de tu novio) sos vos. Sé que muchas veces debes sentir que los celos literalmente “ te carcomen la cabeza” y abrigás un impulso irrefrenable que no te debe dejar pensar en otra cosa. Pero, podés manejar estas emociones que a simple vista parecen inmanejables. Tenés que ponerte a pensar de donde vienen estos celos, pueden deberse a motivos personales, como falta de seguridad en vos misma, temor a perder a la otra persona, una experiencia de infidelidad con alguna ex pareja, etc. Yo te recomendaría que analices cuidadosamente lo que te pasa cuando sientas un ataque de celos, racionalizalos, pensá: ¿por qué esta situación me causa celos? ¿son justificados? ¿los estoy imaginando? Antes de hacer cualquier escena o escándalo te recomendaría que pienses en estas cosas deliberadamente y cuentes mentalmente hasta diez antes de actuar. Vos decís que tenés que aprender a “guardártelos”, pero no hay que guardar nada, porque sino sacás afuera lo que te está pasando, esta emoción se va transformar en cualquier otra sentimiento negativo: ira, agresividad, depresión, etc. Yo mejor te diría que “trasmutes” esta emoción negativa en una positiva: un buen antónimo sería confianza, confianza en vos misma en primer lugar y confianza para con tu novio.
Acá te doy algunas consejos sobre como superar celos:

1) Identificá de donde nacen tus celos: Los celos en las relaciones generalmente derivan de la inseguridad. Si te sentís segura en tu relación, no tenés porque sentirte celosa. Después de todo ¿de qué hay que sentirse celoso? La inseguridad en una relación puede provenir de varias causas: puede derivarse de algo que hizo tu pareja, algo que hizo alguna ex pareja, o algo que observaste en otras relaciones (por ejemplo la de tus padres, etc)
2) Date cuenta del daño potencial: Una vez que determines la fuente de tus celos, debes considerar las consecuencias de no hacer nada respecto a esto. Los celos destruyen las relaciones ya sea porque te volvés controladora y sospechás de todo, o porque te “guardás” los celos. Si te volvés posesiva y controladora, eso hará que tu pareja no mejore para nada, si tratás a alguien como si estuviera haciendo algo malo, puede que se harta tanto y decida finalmente hacerlo. Si te comés los celos, puede llegar a hacerte tanto daño a vos que no vas aguantar la relación por mucho tiempo. La falta de confianza es mortal para las relaciones, las relaciones de pareja se basan en la CONFIANZA, así como las plantas necesitan agua.
3) Cambia tu foco de atención: una vez que sepas cuales son las perspectivas que querés alcanzar con tu pareja, y estás luchando con el tema de la confianza, necesitás trabajar sobre tu foco de atención sobre las aspectos positivos de tu pareja y de la relación que han estado construyendo. Lamentablemente, es fácil decirlo pero difícil llevarlo a la práctica. Algo que a mí me ha servido en mis relaciones personales, es que cada vez que digo algo negativo de mi pareja, le digo o pienso en dos cosas positivas.
4) Mantené los cambios que has logrado: Una vez que hayas puesto en práctica los cambios que arriba he mencionado, es importante estar siempre consciente de que los celos no vuelvan. Si lo hacen, pensá en los pasos anteriores, cada vez que los repitas, va a ser más difícil que los celos de esta manera retornen.
Suerte,
Un beso
Mariana Amour

miércoles, 21 de mayo de 2008

Estoy enamorada del mejor amigo de mi ex


Hola, pues yo estoy enamorada de mi amigo, pero el verdadero problema es ke, es el mejor amigo de mi ex-pareja, viven juntos y son muy buenos amigos ellos dos, a él le gusto pero no quiere peder la amistad con su amigo, si nos hemos besado a las escondidas sólo que el no se decide, y no se como tomar una decisión sin que nadie salga herido ya k yo lo quiero mucho y no puedo olvidarlo, lo intento y no puedo, ayuda por favor estoy desesperada

Cariño.

Estimada Cariño:

Estás metida en un verdadero brete Cariño. Bueno primero que todo, me gustaría saber cuán importante fue la relación que tuviste con tu ex novio. Debés saber primero que todo, que entre los varones generalmente hay códigos de amistad muy fuertes: si para tu ex pareja vos fuiste muy importante te diría que es medio imposible que tengas alguna relación con su amigo, todo va a depender un poco de la relación que vos tuviste con tu ex. Ahora si vos estás realmente enamorada del amigo de tu ex pareja, y él también de vos creo que no te tendrías que perder la oportunidad de salir con este chico, de explorar lo que les pasa a ambos, por ahí se están perdiendo de un gran amor. Siempre cuando tomamos decisiones de este tipo, tenemos que ver todos los pro y los contra y a quien vamos afectar con nuestras acciones y decisiones en el camino. Es muy probable que si fue una relación muy importante para tu ex pareja, el chico que te gusta si quiere estar con vos tenga que terminar con esa amistad. Como te darás cuenta, las decisiones que tendrán que tomar no serán fáciles, pero tampoco imposibles. Seguí los consejos de tu corazón que nunca te defraudarán

Suerte,
Mariana Amour
.




martes, 20 de mayo de 2008

Le soy infiel a mi marido


Soy casada desde 8 años, antes éramos muy felices con mi esposo pero todo cambio desde que mi esposo cambio de actitud : es grosero ni me respeta, y después de cierto tiempo me encontré a un amigo de mucho tiempo y manteníamos muy buena amistad, pero ese amigo dice que gusta de mi y salíamos en secreto y por ultimo me gusta mucho por su amabilidad y es dulce conmigo y me pide relaciones sexuales, aconséjenme ¿que hago? Me siento muy enamorada de él, él también me dice que esta muy enamorado pero el es casado y ¿que hago? Ayúdenme por favor.

Zhaib


Estimada Zhaib:

Antes de tomar cualquier decisión tenés que pensar en las consecuencias de tus acciones. Si estás segura de que querés mantener relaciones sexuales con este amigo tuyo porque te gusta y estás enamorada, es algo que a priori además de pensarlo detenidamente tendrías que hablar con esta persona de cuales son tus expectativas respecto a este posible relación. Respecto a la relación con tu marido, tenés que ponerte a analizar detenidamente qué cosas te llevaron o llevan a ser infiel, si es que ya no estás enamorada de él o que te está pasando. Antes de tomar cualquier decisión te aconsejaría que te sinceres con vos misma, con lo que querés para tu vida. Si una persona no nos hace feliz, si por el contrario nos hace ser personas grises, es mejor apartarlas de nuestro camino. Lo que si te recomiendo es que no trates de sacar un clavo con otro clavo. Pensá que es lo que querés para tu vida, qué es lo que te va hacer bien, y como te dije al principio que analices cada una de las acciones que quieras llevar a cabo, porque a cada acción le corresponde una reacción. Antes que todos, ponéte vos en primer lugar y siempre tratá de mantener una autoestima alta.

Saludos,
Mariana Amour

sábado, 17 de mayo de 2008

Quiero conquistar a una mujer difícil


Ella ni me mira ni nada,yo apenas la acabo de conocer y solo con la mirada ni se su nombre y estoy enamorándome de ella,yo trato de llamar su atención y nada ¿qué puedo hacer? digame algún consejo, por favor.

Gerson

Estimado Gerson:
Si apenas la acabas de conocer date el tiempo y dale el tiempo a ella para que se conozcan, fijáte que cosas le gusta hacer a ella, invitála a salir, acercáte a ella de alguna manera, pero lentamente, sin brusquedad. Si te mostrás ansioso la vas asustar.

Te doy algunos consejos:


1) Deja de lados tus miedos e inseguridades, atrevéte a tomar la iniciativa. Acercáte aunque sea y decile: Hola ¿cómo estás?

2) Sacále conversación sobre algún tema que tengan en común, algo interesante, por ahí una pelicula, si le gusta alguna banda de música, algo popular.

3) El respecto es muy importante, si te dice "no", no insistas, como te dije anteriormente no seas brusco en tu conquista sino todo lo contrario, tratála suavemente como si fuera un pétalo de rosa.

4) No te muestres desesperado. Siempre tenés que estar tranquilo, y nunca mostrar desesperación. Sé un lord inglés siempre, muy cortés y amable.

No sé que hacer


Tengo novio pero hay un niño que me encanta, estábamos bien pero un día mi novio me recogió en el colegio y él se enojó demasiado, ahora no me habla y me odia. ¿qué puedo hacer?

Johanna


Estimada Johanna:

La verdad no puedo ayudarte mucho porque no me contás bien en qué situación te sorprendió tu novio, si cuando estabas viendolo a este chico que te gusta, si estabas haciendo algo con él. Si no pasó nada con ese chico, entonces decile a tu novio que no estabas haciendo nada malo. Pero te hago una pregunta si te gusta otro chico ¿para qué seguís de novia?

Un beso,
Mariana Amour

Cosas que no debés decirle a tu novio


*¿Me tenés mi cartera?

*¿No podemos ser sólo amigos?

*Estoy embarazada...(pausa larga). ¡¡¡Es una broma, che!!!

*Mi ex novio la tenía más grande que la tuya ... a la moto, ejem, digo.

*¿Qué es más importante para vos: yo o tu patido de fútbol?

*¡Te apuesto lo que quieras que yo me acosté con más chicos que lo vos has estado con chicas!

*¿Por qué no sos más sensible?

*¡¡¡Dejá de pasar tanto tiempo con tus amigos y pasa MÁS tiempo conmigo!!!

*Me dicen "gato" desde el colegio, pero querido, no te preocupes... es un sobrenombre que lo elegi yo desde la época de la escuela secundaria.

* Compráte un celular así puedo llamarte TODO EL TIEMPO

*Ya elegí el nombre para nuestros hijos.

*Te aseguro que me tiro eructos más fuertes que los tuyos, ¿apostamos?

*Le cuento TODO a mi mamá.

Nunca tuve novio


Hola Mariana!Nunca he tenido novio y tengo casi 28 años, creo que ha sido por mi baja autoestima, siempre fui gordita y usaba lentes, pero hace tres años me operaron los ojos y hace dos años me puse a dieta y entré a un gimnasio y ahora estoy en mi peso ideal y esto me ha ayudado a sentirme mucho mejor conmigo misma. En este lapso de tiempo por primera vez en mi vida he sentido que le he interesado a dos o tres chicos, pero nunca se concretó nada, quizá por el miedo a resultar lastimada por mi inexperiencia.Pero hace poco más de un mes conocí a un chico en mi trabajo por el cual estoy sintiendo cosas que nunca antes había sentido. Cuando me conoció lo primero que me preguntó era si estaba casada o soltera después que si tenía novio o amigo con derechos o algo por el estilo.Como todavía tengo algo de inseguridad en mi me costaba trabajo creer que yo le pudiera interesar, pero cada día buscaba hacerme plática, saber de mí y yo también me fui interesando en saber de él.Un día me preguntó si había tenido novio, porque supongo que por las pláticas que habíamos tenido pudo deducir que no, y yo le dije que no, se quedó muy sorprendido y sin palabras y yo le dije: si ya sé que es muy difícil de creer que yo tan viejota a mis 27 años no haya tenido novio, pero así es.Cuando por fin pudo decir algo, me preguntó que por qué y yo le contesté que si supiera ya hubiera tenido novio y él me dijo que no, que si no he tenido novio es porque no he querido. Yo me puse muy sensible, porque es un tema que me afecta mucho, pero con él sentí la confianza de decirle que el primer hombre que se me declaró era casado y tenía 4 hijos y que no era lo que yo había esperado y ya no pude decir nada más porque me dieron ganas de llorar pero no pude.Entonces el me dijo que estaba canijo que a mi edad no hubiera tenido novio, que me he perdido de muchas cosas por vivir y que debo tener mucho cuidado, pero que también me dijo que igual y no estaba tan mal porque no he sufrido como él, que él ha tenido muchas novias, pero que le ha ido muy mal y entonces a el no le ha servido de nada porque ha sufrido mucho. Y como ya vio que estaba a punto de llorar me dijo que no me sintiera mal, yo le dije que mejor después platicábamos de eso y el me dijo que mejor me iba a contar unos chistes para que ya no estuviera triste y así lo hizo y logró hacerme reír.Me gustó mucho que me dijera que debía tener cuidado, porque antes otro chico que me interesaba prácticamente salió huyendo al enterarse de que nunca he tenido novio, y cuando volvió a aparecer como que quiso aprovecharse de eso.También entre otras cosas que me dijo ese día, me comentó que a él le gusta llevar las relaciones despacio para ver si se van dando, eso por lo lastimado que estaba.El es muy respetuoso, me saluda de mano, desde luego que con mi mano se queda más tiempo de lo normal y no la suelta y aparte la toma entre sus manos (claro que yo me muero por saludarlo de beso pero no se ha dado la oportunidad), una vez no me quiso mandar por mail un video que estaba chistoso, pero era medio asqueroso, me lo enseño pero me dijo: este no te lo madé porque no sabía si te ibas a molestar.Me estoy enamorando de él, pero como él mismo me dijo que tuviera cuidado, le conté a una compañera de ahí del trabajo de suficiente confianza que me está llamando la atención este chico y me dijo que ya se había dado cuenta de que él y yo pasábamos mucho tiempo juntos y de las miradas y todo eso y me contó cosas que sabía de él.Me dijo que a ella le habían contado que este chico es buena persona, pero que hace tiempo anduvo con una mujer casada, que le fue muy mal con ella, aunque segun esto quedaron \"en buenos términos\", que ella lo seguía buscando aunque ya no andan y que esta mujer es de armas tomar y que si yo llego a salir con este chico no me vaya a hacer un escándalo o algo.Mi compañera me recomendó que si se da algo más y llego a salir con él, que le comente eso, que le pida su versión y que me hable con la verdad.Yo quería esperar a que se dieran las cosas, específicamente esperar a que él diera el primer paso y ya después hablar de este asunto con él, aunque yo creo en eso de que \"lo que no fue en tu año no fue en tu daño\" lo que no quiero es que si esta señora todavía esta obsesionada con él que me vaya causar problemas en mi trabajo (porque esta señora también es compañera de trabajo, aunque no tan cercana).Pero se acaba de presentar una situación que me obliga a dar el primer paso a mí, como él sólo estaba temporalmente en mi centro de trabajo por tiempo indefinido, ahora sé que sólo me quedan dos días para convivir con el porque ya no va a estar ahí donde estoy yo y no quisiera que esto quedara así nada más.Entonces ya decidí que tengo que hacer algo porque esto que siento es muy especial para mí y creo que no le soy indiferente, y no me importa lo que haya sucedido en su pasado, estoy dispuesta a afrontarlo si se llega a dar una situación desagradable el problema es que no sé cómo hacerlo, no sé si me atreva a hablarlo, o escribirle una carta, por mail se me hace muy impersonal, tengo miedo de a la mera hora no atreverme y quedarme como novia de rancho, \"vestida y alborotada\".


¡Saludos! y gracias de antemano


Sue


Querida Sue:

No creo que estés tan confundida como lo planteas, me da la sensación de que sos una mujer que tiene mucho potencial para explotar. Desde el mismo momento que te hiciste la operación de los ojos y lograste tu objetivo de bajar de peso con dieta y gimnasia y llegaste a tu peso ideal, ahí deciste hacer un cambio para fortalecer tu autoestima.
Que no hayas tenido novio no te tiene que dar vergüenza. Los tiempos de cada persona son diferentes y como te dijo tu compañero de trabajo si no has tenido novio es porque de alguna manera había una Sue que no quería estar de novio, porque tenía primero que estar bien con ella misma.
Ahora que fortaleciste tu autoestima y te sentís segura no dejes que nadie te eche abajo lo que con tanto esfuerzo construiste.
Si tu compañero de trabajo te gusta dale para adelante, el pasado pisado, es su pasado, como así también el tuyo. Esta señora que fue pareja de él no tiene por qué interferir en tu “potencial pareja”. Además no te dejes llevar por lo que te dicen tus otros compañeros, por ahí son habladurías. Vos seguí a tu corazón, siempre de una manera cauta, pero escuchá sólo a tu corazón, como dice el dicho “los demás son de palo”.

Te mando un beso y te felicito por tus cambios tantos externos como internos, continúa así.

Mariana Amour

jueves, 15 de mayo de 2008

Esperándolo

Querida Mariana:
Daba vueltas por internet y encontré tu blog, me gustó mucho y por eso procedo a contarte.Hace 8 meses conocí un chico, esa persona que esperé siempre, empezamos a conocernos a través del chat y nos gustó mucho la forma de ser de cada uno, físicamente ya nos conocíamos.El venía de una separación traumática, estaba muy mal y yo lo contuve mucho, en esa contención me fui enamorando perdidamente de él.Él se sentía muy bien conmigo, creo q lo deslumbré, hubo tanta magia entre nosotros, y existe todavía... La cuestión es que estabamos muy bien juntos, siempre como amigos (nunca pasó nada, ni un beso), porque nos estabamos conociendo,sin presiones, con tiempo, los dos queríamos que si pasaba algo fuera serio, pero nos hacíamos mucho bien, y luego de un tiempo estaba todo dado para comenzar con algo, creo que los dos queríamos, él lo insinuaba y yo también, por razones laborales no podíamos vernos pero pronto lo haríamos, yo esperaba ansiosa por ese momento, uno tan pendiente del otro, todos los días chateabamos y nos mensajeabamos.Un día me dice por mensaje de texto que tenía mucho para contarme, yo no entendía que podía ser si habíamos charlado hacía dos días, pero lo intuí, estaba con alguien.Lloré como nunca en mi vida,no nos dijimos nunca lo que nos pasaba, pero sí lo bien que nos hacíamos, lo importante que era uno para el otro y lo que nos queríamos (como amigos, pero una amistad con mucho cariño e histeriqueo por parte de los dos).Él no sabía cómo decirmelo, tal es así que me envió un correo contándome que estaba con alguien pero que yo era muy importante para él, como justificándose.Y así es al día de hoy, que somos amigos, que hubo algo que no nos dijimos, que hubo algo que no pasó, él siempre me busca, en el sentido que siempre me manda un mensajito, me escribe, charlamos, siempre nos necesitamos.Con la novia bien, pero ella no está nunca con él, igualmente no hablamos demasiado de ella. A veces supongo que él sabe lo que me pasa y me sostiene siempre cerca porque no está seguro de la novia. Y otras pienso que somos solo amigos que no tengo que pensar más en él, pero es dificil, siento desde el día en que lo conocí que es quien yo esperaba, y que soy la mujer que él necesita, y que él está un poco confundido. Hasta el día antes de ponerse de novio con esta chica, que fue ella quien lo apuró porque él ni la registraba, lloraba por la pérdida de su ex y vio en mí la posibilidad de empezar de nuevo, pero no lo concretamos, él se quedó con la duda de lo que me pasaba a mí y yo aún pienso si me querrá solo como amiga o algo más.Se pone felíz cuando me ve, me mira como mira alguien enamorado, como yo lo miro a él.Tenemos una amiga en común que dice que somos muy estúpidos los dos, y que él me quiere, pero aún no lo sabe.Y yo lo espero, porque lo quiero, porque él siempre me da una esperanza, aunque sea con un mensaje de texto que dice que quiere saber de mí en ese momento.Sé que vos no tendrás la respuesta, que a esto debo hablarlo con él, ahora pienso que no tiene sentido, él está de novio, y antes no se lo dije porque pensé que estaba todo encaminado que tarde o temprano terminaríamos juntos pero que él necesitaba terminar de cerrar el duelo por su novia. Si yo hubiese dado un paso estoy segura de que hoy estaría conmigo, no lo dí, me ganó otra, hoy lo lloro.No espero a alquien que no me registra, espero a alguien que dice que soy quien más lo conoce, que siempre estoy, que es mágico lo nuestro, que presentimos siempre cómo está el otro, que soy un ángel que Dios le envió....etc. que me mira distinto.Me alegra poder compartir esto con vos, mis amistades dicen que él es muy nabo, que no sabe lo que quiere, que lo olvide. Él y yo sabemos que tenemos claro lo que queremos, uno de los dos tiene que dar el primer paso, imaginarás que no puedo ser yo la que lo de, él está de novio.

Un beso y un saludo cordial.

Maria


Querida María:

Me dio mucha gracia porque cuando estaba terminando de leer tu consulta estaba escuchando Canciones de Amour aquí en el blog y como el orden de las canciones es aleatorio empezó a sonar "Always On My Mind" de Elvis Presley, y fue algo muy loco porque creo que la letra del tema justo se aplica a lo que te está pasando a vos. Parte de la letra dice: Pequeñas cosas que debí haber dicho y hecho, pero nunca me tomé el tiempo, siempre estarás en mi mente, dime que tu dulce amor no ha muerto, dame otra oportunidad para mantenerte satisfecho, satisfecho.

La letra justo se aplica a vos. Es triste lo que te pasó porque es como esperar un bebé y que el bebé nunca nazca, es como que murió antes de nacer, es una situación frustante porque te quedás en el "y que hubiera pasado si..." El terreno de la subjetividad y de la suposición es una posición molesta porque no sabemos donde estamos parados. Yo antes que esas dudas angustiantes y frustantes del que hubiera pasado si... prefiero arriesgar el todo por el todo. Más allá de los que tus amistades te aconsejen, que seguramente te dicen que es un nabo para hacerte sentirte bien a vos porque te quieren y no te quieren ver bajoneada, creo que es tiempo que tomes una decisión. Si realmente lo querés, por más que él esté de novio, yo que vos daría el primer paso. ¿Sabés por qué? Primero porque si te va mal al menos no te quedas con dudas, con esa frustación angustiante de saber que hubiera pasado si... Yo le escribiría una carta o un mail, diciéndolo lo que siento por él. Y te digo que lo hagas por escrito, porque cuando uno escribe se puede tomar el tiempo de pensar, de ordenar las palabras, ordenar los sentimientos y hacerlos fluir a través de la escritura. Hacélo también como un ejercicio de liberación, sacáte esa angustia que oprime el corazón, expresáte (express your self como diría Madonna). Dejá que tu corazón guie tu pluma. Creo que la misiva tuya le va encantar. Además seguramente, como él está confundido (por su ex, por esta chica nueva que surgió en la vida) tal vez no se anima a dar ese paso... así que el pasito tomálo vos. Acordáte que el que espera desespera, no esperes más pasá a la acción.

Espero que te vaya bien, y me encantaría que me cuentes como siguió la historia.


Un beso grande,

Mariana Amour


Relación masoquista y celotipia


Mi novia sufre de celotipia, yo me he informado de esto y ella posee todos los síntomas. Es controladora, imagina casos en los que le engaño, me ha hecho escenas bochornosas en público, revisa mis cosas personales. Talvez por las relaciones que tuvo antes le dejaron marcada pero esto está afectando nuestra relación. Yo soy un tipo que necesita su intimidad, su autonomía, necesito espacio. Ella no me entienede. Le soy fiel, la amo. Le he dicho que necesita, bueno, necesitamos ayuda. Pero ella se siente ofendida cuando le comento esto y se encierra en sí misma y no quiere verse como una persona que sufre por esta enfermedad mental. Esto a su vez ha provocado una relación tormentosa de discusiones y peleas en donde supongo que asumimos roles de víctima y victimario (psicológicamente hablando). En donde las amenazas y sus celos son el centro de todo el problema. Yo he logrado ver toda la situación y se, estoy seguro que esto no es sano. Igual yo la amo y quisiera resolver todos nuestros problemas, pero como te repito, ella no quiere ver que hay un problema. ¿Cómo la abordo, o cómo convencerla de que necesitamos ayuda sin que ella se sienta ofendida?


Daniel

Querido Daniel:
Me da lástima escuchar que tu relación más que satisfacerte te está atormentando, sé que debe ser muy difícil estar en tu situación. Igual, todo tiene solución menos la muerte, así que si vos sos el más equilibrado en la relación te diría que en principio te lo tomes con calma para seguir viendo lo que acontece con tu pareja, para que puedas llevar de alguna manera el timón del barco y no se termine hundiendo.
Creéme también que además de sufrir vos, la que más sufre el tema de los celos es ella. Si leíste Otelo, uno de las grandes obras de William Shakeaspere, Otelo, quien sufre de unos celos tremendos lleva a matar a su amada Desdémona (pensando que ésta le es infiel), engañado por las calumnias de Yago. Cree en las habladurías de Yago ante que en las palabras de la propia Desdemona.
La persona celosa es una persona dogmática, cerrada, que roza lo paronoide. Tener celos cuando estamos en pareja (unos celos moderados) es normal, ahora bien, cuando esos celos van de la mano de sentimientos de inseguridad, hostilidad, manipulación y produce una mala calidad de vida en los integrantes del vínculo ahí ya estamos en presencia de celos patológicos.


Lo que subyace debajo de los celos son:

Generalmente lo celos no tienen que ver con lo que pasa en la superficie "lo que se muestra" sino lo que falta o con las cosas que no se pueden manejar. Una cosa que sé de mi experiencia con las parejas que he tratado es que el primer camino para cambiar cualquier cosa en la vida es darse cuenta de lo que uno quiere cambiar. Cuando se trata de los celos, no importa bajo que forma aparezcan, no se van a ir hasta que uno se percate de esos celos y tenga un fuerte deseo de hacer lo necesario para cambiar y curarse.

Lo que te recomendaría en que consigan ayuda profesional si está interfieriendo en tu pareja. Comentále que los celos que tiene son injustificados y yo te propongo que junto con ellas hagas los siguientes ejercicios que te recomendaría un terapeuta de pareja:


-Que se pregunta que revelan los celos para ella. Cuando tenga un ataque de celos que se pregunte ¿por qué tengo este sentimiento? ¿qué escondo tras los celos: inseguridad, dogmatismo, miedos, etc.?

-Busca información en internet, libros, terapistas, etc. Comentale lo que averiguaste sobre el tema, como quien no quiere la cosa, comentale lo que averiguaste sobre el tema, sacálo como tema de conversación o a colación de un tema, no cuando ella estalle de celos. Metela en el tema de una manera agradable.

- Un ejercicio muy bueno que te recomiendo para tratar los celos es que se tomen una hora al día cuando se vean para discutir sobre las acusaciones que haga ella. Ella expondrá sus puntos y seguramente vos los rechazarás. Cuando pase esa hora, no hablen más del tema. O digan "lo discutiremos durante nuestra hora pactada".

-Otro ejercicio que te recomiendo es el juego de roles: actúa como si vos fueras ella, imagina situaciones donde vos te pongas celoso, hacéle sentir lo que ella te hace sentir y viceversa. Al principio se pueden reir con este "juego" pero luego podrán ver una imagen especular de ustedes mismos y de lo que nos les gusta de cada uno. Luego escriban que les pareció la experiencia.

-Decidíte a hacer cambios en tu comportamiento: fijáte en lo que no estás más dipuesto a aceptar en tu relación. Averigua como te gustaría que fuera tu relación y luego trata de llevar a la practica ese deseo.

-Preguntále a tu novia como quiere ser amada y prestá atención a lo que te dice, no estés a la defensiva cuando te habla. Si escuchás con tu corazón abierto, vas aprender ciertas cosas sobre tu pareja que no conocías.

-Demostrá tu cariño/afecto de la manera que ambos quieran, exploren de que manera se expresan o quieran expresar su cariño: a través de mensajes (virtuales o no) que se dejen, del afecto físico, etc.

Espero que estos consejos te sirvan y me gustaría saber de vos pronto y si los llevaste a la práctica a los consejos y como te fue.

Suerte,
Un beso
Mariana Amour

miércoles, 14 de mayo de 2008

No entiendo nada


Mariana te cuento hace casi un año que estoy de novio. Mi novia es de otra ciudad en ese momento yo disponía de tiempo y se lo entregué, hoy día estamos lejos y no es lo mismo, ella no soporta eso parece ser. Otra de las cosas es que todo lo que pasa en la pareja es un asunto que se convierte en una reunión ya que los padres se enteran de todo y le aconsejan que hacer si estuvo bien o mal y a mi me molesta muchísimo ya sea porque lo que ella me dice es igual a lo que dijo un día la madre o el padre o porque me doy cuenta. Uno de los principales problemas que tenemos es el reproche, ella todo el tiempo está con eso de vos antes eras otra persona, y es verdad que yo tuve que poner mucho para que ella se enamorara porque no tenía ganas de ponerse de novia. Eso es algo que ya no me gusta nada en mi relación me enoja mucho, y bueno ya no se que hacer: dejarla me cuesta mucho y estar peleando todo el día también, ayudáme Mariana. Muchas gracias, un beso

Mauricio


Querido Mauricio:

Estar mal con la pareja no quiere decir que uno tenga que cortar la relación, hay muchas maneras de salvarla, si es que vos estás dispuesto hacerlo.
Te doy algunos consejos para que tengas en cuenta y si querés ponelos en práctica:

-Yo te aconsejaría primero que escribas una carta, en primer lugarpara vos, para ver que es lo que sentís vos respecto de esa relación (como si fuera un pequeño balance de lo que sentís), escribísela como si se la escribieras a ella, luego si estás seguro mandásela.
-Te recomiendo que hagan una ejercicio los dos juntos: párense frente uno al otro, o sentados, la cuestión es mirarse a los ojos, y recuerden como si fuera ese mismo día qué es lo que los hizo enamorarse uno del otro.
-Te recomiendo también que hagan un juego de roles: vos actúa como si fuera ella, reprochále lo que ella te reprocha, repetí las frases que ella te dice y ella que actué como vos y que te imite a vos. A través del juego de roles van a poder aprender más sobre ustedes mismos y sobre la naturaleza de la relación.
-Escriban (vos y ella cada uno por separado)una lista de las cosas que no te gusta de tu pareja y de vos mismo. Luego intercambien ideas sobre lo que escribieron, coméntelo.
-Respecto a que se metan en tu pareja los padres de ella o cualquier otra persona, hacele saber que eso no te gusta, y decile que una pareja es algo que se hace de a dos, “dos son compañía, tres son multitud”.


A través de estos ejercicios y/o juegos que a veces puede sacar cosas dolorosas a la luz vas a descubrir nuevas perspectivas para abordar los problemas con tu pareja.
Espero que te resultan útiles, espero que me cuentes como te ha ido.


Un beso grande,
Mariana Amour


Mi novia tiene malas juntas


Hola tengo 12 años , tengo una chica llamada Diana, estamos saliendo hace 2 meses , el problema es que ella boxea 3 días a la semana y 2 esta disponible . Bueno esos dos días se la pasa conmigo pero se la pasa la mitad del día y la otra mitad se la pasa con sus amigos , yo particularmente no me llevo bien con sus amigos . Pero ella los conoce más o menos desde chiquita y si yo la separo de ellos , ella se enoja y terminamos peleando , y encima sus amigos me vienen a pegar . Pero yo la quiero mucho y trato de alejarla de esos amigos ... porque la llevan por mal camino ¿me podrías aconsejar que podría hacer para que yo siga con ella pero a la vez que ella no esté con sus amigos y este conmigo? . Aclaro no es que yo sea celoso, es que esos amigos se drogan y yo no quiero que ella se meta en eso . Por favor necesito ayuda ya mismo.

Santiago


Estimado Santi:

Entiendo perfectamente lo que te pasa y que necesites ayuda. Lo primero que te aconsejaría es que primero hables con tu novia y le hagas entrar en razones porque no le conviene tener amigos que se drogan. Si ella no te lleva el apunte, te aconsejaría que busques una ayuda externa, como ser los padres de ella o tus propios padres, o hermanos/as más grande que tenga ella, incluso también algún maestro. Tal vez al principio a ella no le guste o incluso se enoje con vos si vos te entrometes con “este tema”, pero cuando uno es chico es proclive a actuar como la masa, o sea como son la mayoría. Si ella se junta con un grupo de gente que se droga, entiendo perfectamente que tengas miedo que ella pueda caer en eso. Como dice el dicho es mejor prevenir que curar. Tal vez también le tendrías que decir a tu novia que aunque ella conozca a esta gente desde chiquita, también vale hacerse nuevos amigos, y gente que esté sana tanto físicamente como mentalmente. Las drogas no llevan a nada positivo. Y ustedes están en una edad donde son muy influenciables al entorno.
Para cualquier otra consulta estoy disponible cuando quieras.
La mejor de las suertes,

Mariana Amour

¿cómo puedo amar otra vez?

Sabes tal vez me de pena escribirte esto, mmm jeje, es que de repente estaba yo aquí en el internet buscando una linda imagen para mi metro, pero después dije tal vez esta persona me pueda ayudar a olvidar a la persona que más he amado en este mundo o al menos en mi corta vida. Hubo un chavo que vivía justo arriba de mi departamento y nos hicimos novios por tener tantas cosas en común y lo que no tenia él me lo completaba pero en fin pasaron varios meses y nos enamoramos completamente, era respetuoso conmigo, éramos inseparables y lo mejor era que jamás nos aburríamos y cada vez más iba creciendo nuestro amor. Una noche pasó, como lo dice este espacio, algo que marco mi vida y lo hice, fue lo mas maravilloso y lindo que pude haber hecho y esperado y más lo disfrute de una persona que lo hizo con amor y no con morbo, eso nos unió aun más, pero yo sin darme cuenta lo lastimé hablándole de otros chavos y lo hice sentir tan pero tan mal que él lloraba a sus mejores amigos o a veces lo mandaba mucho a la chin.... y me portaba mamona o fresa con él sin razón y a pesar de todo yo jamás me di cuenta y el seguía dando lo mejor de él pero soy una idiota jamás me di cuenta que debía responderle como él a mi, jamás lo entendí ¡¡¡hasta el día que se fue !!! . Ahora ya no me quiere creer que estoy arrepentida, pero eso no es lo realmente preocupante si no que hay un chavo que está dispuesto a amarme a pesar de que piense en el otro, o sea que él intentará hacer que olvide al otro pero yo sigo amando al otro, pero también quiero darle la oportunidad al que me ama ahora, pero ala vez no porque le di todo al que se fue ¿qué hago? ¿cómo lo olvido? ¡¡¡¡¿como puedo amar otra vez? !!!!!!!!!En fin perdón por aburrirte ¡¡¡¡sólo quería sacar eso!!!!, espero una respuesta si no entonces tan siquiera muchas gracias por leer esto.

Jenny Karina.

Querida Jenny Karina:

Las cosas pasan por algo en la vida, todas las personas con las que estamos, nuestros papás, amigos, novios, etc, están en nuestra vida para que nosotros aprendamos algo y ellos aprendan de nosotros. Seguramente lo que te pasó con este chico que tuviste la primera vez, el que marcó de alguna manera tu esta etapa a la iniciación sexual fue y será importante, porque son cosas que no se olvidan, pero por más que lo hayas amado mucho eso no significa que no puedas amar a otra persona. En un momento decís refiriéndote al nuevo chico “no puedo amarlo porque le di todo al que se fue”. Las personas podemos llegar a tener un amor ilimitado, no somos como un jarro con agua que cuando alguien toma de ese jarro, la jarra luego estará vacía para la próxima persona. Los sentimientos no tienen un límite. Tal vez estés triste o melancólica por la experiencia anterior, pero eso no significa que el amor que sentiste por tu ex no lo puedas tener por otra persona. Hay que darle tiempo al tiempo, tenés que ser paciente y curar heridas, y dejar que el tiempo pase y aprender tanto de la primera experiencia con tu primer amor, como con este chico con el que descubrirás nuevas cosas. Date un tiempo, reflexioná mucho sobre lo que pasó con tu ex, y si no estás todavía preparada para iniciar una nueva relación, caminá muy despacio.

Un beso grande ,

Mariana Amour

martes, 13 de mayo de 2008

No la puedo olvidar ¿la vuelvo a ver?

No estoy seguro de cómo me va a sentar recrear en mi mente para poder escribirte, todo lo que sucedió. Tras 3 años y medio saliendo con mi primera novia, hace ya más de 1 año, rompimos. Ella no sentía que yo pusiera todo lo que debía y además yo atravesaba una época absolutamente negativa: encontraba pegas a todo, a todos, no sabía disfrutar de cada momento con ella, siempre agobiado por estudios y trabajo... No supe hacerla feliz y ella sentía que no la quería, lo dijo una y otra vez; un día, rompimos. No pareció dolerme demasiado, probablemente por algo que después supe que se llamaba \"negación\" y que se prolongó durante 6 meses en que no asumí que la estaba perdiendo, en que creí que volveríamos a estar juntos en un tiempo. Repentinamente tuve a afrontar la realidad cuando descubrí por casualidad que ella estaba \"conociendo\" a otro chico, por el que, tras un mes de incertidumbre, me dejó definitivamente. Estuve hundido durante meses, unos 4 ó 5 meses de absoluta desolación, ansiedad y lágrimas. Estos días se ha cumplido 1 año desde aquél terrible momento que cambió mi vida cuando supe que estaba con otro chico. Esta noche he vuelto a soñar con ella. No la he vuelto a ver desde que, tras ese mes de dudas, tras ese mes en que traté de recuperarla, decidí que no podía seguir así y la dejé marchar y ella me dejó para siempre. Me sorprende mucho no habérmela cruzado por la calle, no haberla visto en tanto tiempo y creo que no verla me ha llevado a idealizarla... a no poder poner un final a la historia que acabó tan repentinamente. Sigo echándola de menos, aunque desde entonces he tenido otras 2 relaciones: la primera la dejé yo porque no creía que fuera la chica de mi vida; la segunda, aunque fue alucinante y por primera vez me hizo sentir feliz de nuevo, no pudo funcionar porque ella es mi jefa en el trabajo. Ahora, no me importan ninguna de las dos y mis recuerdos vuelven a mi \"novia\". La quise con absoluta devoción. Ella me quería a mí muchísimo y ahora, no sé que será de ella, aunque imagino que seguirá con este chico lo que me frena cuando alguna vez pienso que debería llamarla. Echo de menos tener una relación en la que sentirme tan cómodo sabiendo que ambos nos queremos mucho, tanto, tantísimo, que era la palabra que utilizábamos. Es cierto que el tiempo ayuda a enterrar muchos pensamientos, muchos sentimientos, pero no creo que ayude a olvidar, porque me basta un pequeño esfuerzo para volver a ponerme exactamente en el mismo lugar en que me encontré aquél día en que cambió mi vida y se rompió mi alma.Hoy, dudo que algún día pueda volver a encontrar a una chica que me haga tan feliz, volver a cruzarme, como me crucé con ella, con una mujer que me enamore al mirarla por primera vez.
Muchas gracias por tus consejos.
Javier.


Querido Javier:
Dicen que el primer amor nunca se olvida y tal vez nunca lo hagas...(o te quedes con un lindo recuerdo). Lo que te puedo aconsejar es que NO programes tu mente y tu corazón con la frase NEGATIVA “dudo que algún día pueda volver a encontrar a una chica que me haga feliz”, porque los seres humanos a lo largo del tiempo vamos aprendiendo conductas buenas y malas. Los hábitos son las costumbres que vamos adquiriendo por la repetición de conductas, es la facilidad adquirida por la frecuencia de determinados ejercicios. Si vos ejercitás tu mente con actitudes negativas, adquirirás hábitos negativos.
Tendrías que poner en una balanza que fue lo positivo y lo negativo de estar con esa primera novia. Seguramente que con ella aprendiste algo y por ahí es tiempo de seguir adelante con esa experiencia que adquiriste. ¿Nunca te pusiste a pensar que tal vez es por algo que nunca te la cruces? Tampoco sería malo si la llamás. Tal vez no la llames, no por miedo a hacerlo, sino por miedo a encontrarte con una persona diferente. Por ahí estás enamorado de su recuerdo más que de ella. Es muy común que nos pase esto cuando transcurrido un tiempo, nos vamos enamorando de un mito, del recuerdo de esa persona más que de la persona en sí. Tal vez un encuentro con ella, o una simple charla telefónica, si es que ella accede a cualquiera de estos contactos por supuesto, te vendrían bien para aclarar que es lo que te pasa por tu mente y tu corazón.
Si querés seguir adelante mirá hacia el futuro y no hacia el pasado.
Te recomiendo una película argentina que se llama “No sos vos, soy yo”, que se trata un poco sobre este tema de sufrir de nostalgia cuando una pareja se separa.


Saludos,

Mariana Amour

sábado, 10 de mayo de 2008

Hacer el amor por primera vez

Hay muchas primeras veces: nuestra primera palabra, la primera vez que caminamos, el primer día de escuela, la primera vez que nos enamoramos, etc., pero hay una primera vez que nadie olvida y es la primera vez que uno hace el amor. Va haber tantas primeras veces como personas existan en el planeta: algunas serán tiernas, otras serán escalofriantes, insípidas, importantes, patéticas, vergonzantes, etc. Pero lo más importante es que esa primera vez dejará una impronta, casi una marca indeleble en nuestra alma y corazón.
Mi primera vez fue a los 18 años con mi primer novio, no puedo decir que fue la más linda de las experiencias, pero tampoco la más fea, en realidad si la tuviera que calificar, diría que fue una situación medio graciosa, recuerdo que luego de consumado el acto me pregunté ¿y esto era hacer el amor? Claro yo imaginaba algo así como muestran en la películas: dos personas amándose fogosamente, sin tabúes ni miedos, con total soltura y un acto completamente romántico. Lo cierto es que la primera relación sexual causa la mayoría de las veces angustia, miedos, inseguridades. En la vida nos enseñan muchas cosas, pero el acto tan humano tener sexo es algo que no se aprende en ningún libro, ni siquiera a través del Kamasutra. Es algo que lo experimentamos con nuestra propia piel y nuestro propio ser, que no puede ser mediado por ninguna enseñanza. Cuando se tienen relaciones sexuales no sólo se pone el cuerpo sino también el alma. Es una apertura hacia nuestro ser, hacia nuestro ser interior, es una forma de comunicación (de poner en común) con el otro.
La primera vez en el amor es importante para el ser humano porque pone todas sus expectativas del hacer amatorio en la consumación del acto. Es plasmar de manera física nuestros sentimientos hacia la otra persona, es conocer por una vía diferente a otro, y también a nosotros mismos. Es descubrir a través de la otra persona a nosotros mismos.

jueves, 8 de mayo de 2008

Amor Prohibido


Hola, te paso a contar mi situación: yo estoy de novia hace 2 años, de lo cual no me arrepiento, pero inesperadamente y sin avisar se cruzó un chico en mi vida, que hizo que sintiera lo que yo nunca había sentido por otra persona... esa persona es el amigo de mi novio bah... más que un amigo es como su hermano podríamos decir. En una palabra mi novio tuvo la culpa porque nos presentó y desde ahí me quede re ilusionada con él. Yo creo que el también... pasaron los días, meses, años y yo tratando de ocultar mis sentimientos hacia él que cada día que pasaba crecía más y más y siguiendo con mi novio...que paso a ser un paréntesis en mi vida(por mas cruel que suene). El siempre tuvo como un juego de miradas conmigo que a mí me manipulaba, pero yo nuca me anime a decirle lo que siento, tampoco nunca se lo dejé en claro...lo que a mi me preocupa, que de un día para otro me dejo de hablar (ya paso 3 meses) y cada vez que nos cruzamos me esquiva o se esconde, eso a mí me pone mal. El creó en mi sentimientos desde los hermosos que puede existir en este mundo como los mas angustiantes, porque yo se que es prohibido para mí y que nunca vamos a poder estar juntos... eso es lo mas triste y doloroso, que me oprime el pecho yo me conformo con que me hable de vuelta... lo único que yo me pregunto y pregunto ¿porque me dejo de hablar? y que es lo que siente por mi...¡Muy lindo el blog!


Paloma

Querida Paloma:
Hay varias cosas sobre las que tenés reflexionar respecto a lo que te está pasando. En primer lugar si tu novio te presentó a su amigo, y vos te enamoraste de él, la culpa no la tiene tu novio, sino son cosas que ocurren, los sentimientos uno no los puede manejar sino que son los designios del corazón. Creo que te da bronca estar esta situación, puesto que no sólo estás enamorado del “casi hermano” de tu novio, sino que estás tolerando una situación de pareja que por lo que describís no te da ningún goce espiritual , ni sentimental si es que tu novio se ha convertido en un paréntesis en tu vida como vos decís. Lo primero que te aconsejaría es que si ves que la situación con tu novio no da para más, lo dejes. Hay que escuchar al corazón y si tu corazón siente que tu novio no ocupa “un lugar importante” en tu vida, no te hagas daño y no le hagas a la persona que tenés al lado, a tu novio. En segundo lugar, puede ser que el amigo de tu novio guste de vos, pero ¡ojo!, porque también puede ser que te esté manipulando o que te haya querido seducir a través de ese jueguito de miradas. Yo que vos, en tu lugar, dejaría a mi novio, y seguiría a mi corazón. Sé que lo que te aconsejo no es fácil de hacer, ni de llevar la práctica, pero por ahí te vas a liberar de una doble carga: por un lado vas a dejar de estar con alguien de quien no estás enamorada y vas a disipar las angustias cuando averigües que es lo que le pasa al amigo de tu novio. Anímate, sé honesta con vos misma, y andá siempre de frente.

Un beso grande,
Mariana Amour

miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Qué es lo que le pasa a él?


¡Hola! Te cuento mi situación. Hace casi un año me agarre(besé) con un chico que es parte de mi grupo de amigos frecuentes, me lo seguí agarrando algunas otras veces y siempre que nos cruzábamos o nos juntábamos en alguna fiesta nos hablábamos con la mejor onda, con miradas cómplices, con jugueteo y buscándonos, pero nunca dejamos en claro que sentía el uno por el otro. Yo creía (y creo) que es todo por diversión.El problema está en que hace unos meses empezó a salir con una chica conocida mía. Antes de que formalicen el noviazgo, pero estando en algo (hará 2 meses)yo me lo agarré, pero no sabía que estaban por ponerse a salir. A pesar de habérmelo agarrado él me consultó que tenía que hacer con respecto al noviazgo, si tenía que ponerse de novio, le dije que a mi no me parecía, pero por ciertas razones que no tenían nada que ver con lo nuestro (hablamos como si no hubiera pasado nada), y además me decía, \"creo que no voy a estar con ella, me voy a quedar con vos sos una mejor opción\", para mí era todo en chiste me reía y le decía \"no te animarías a decirle que no por mí\" y nos reíamos. Y finalmente se pusó de novio. Apenas empezó el noviazgo (antes de que cumplan 1 semana) en una fiesta en su casa (con la novia ahí) él me buscaba y en un momento que necesitaba ayuda para llevar vasos a la cocina me pidió ayuda (porque éramos “amigos”) y me arrinconó contra la mesada y me besó. Le dije que estaba loco que alguien nos podía ver y no le di tanta importancia, pensando que era la ultima vez. Cuando vi que lo de ellos iba en serio le dije que de verdad se acababa todo ahí, que no quería problemas y no me daba ser la 2da. Desde ese momento me lo había cruzado 2 ó 3 veces nada más y era muy seca la situación (\"hola, ¿como estas? chau\").Pero hace una semana me escribió un mensaje de texto preguntándome si me pasaba algo, si estaba enojada con él, le dije que no, que no me pasaba nada y hasta le pregunte como iba todo con la novia. Yo me alegre porque para mi es un \"amigo\". Unos días después de que me escribió fui a una fiesta y el llego con la novia, todo mas que bien no fuimos extremadamente amigables pero hablamos (los 3) y nos hicimos unos chistes y nada mas.En un momento en la fiesta entre al baño para peinarme, el entró atrás mió, como le vi la intención y empecé a decirle \"no\" mientras se acercaba y por más que intenté no pude resistirme, nos besamos (el me besó) mientras yo le decía \"está tu novia no\" hasta que le dije \"¡¡basta!!\" y salió del baño.Después de eso en la fiesta, cuando se acercaba me acariciaba la cara, se me sentaba encima y yo no sabía donde meterme y lo alejaba.Como no me gusta esta situación le dije que quería hablar con él, cara a cara para aclarar todo y él se hizo el tonto.Ahora bien. Yo me estoy dando cuenta de que siento algo por él porque sino no me costaría nada decirle que no y aunque yo parezca cualquier cosa (que es como me siento) desde que se puso a salir con esta chica NO LO BUSQUE NUNCA MAS, y estoy muy segura de eso, es él el que me busca.Y no entiendo que le pasa. Me parece muy arriesgado que entre en el baño estando la novia en el cuarto de al lado.Además, cada vez que nos cruzamos me mira fijoy yo lo esquivo o lo miro diferente a como lo miraba antes.Pero no se que hacer. Bah, si sé que hacer, pero antes de hacerlo quiero saber que es lo que le pasa a el. ¿Que opinas? Gracias


María Eugenia


Estimada María Eugenia:


Todo empezó como un juego. Jugaron al gato (él) y al ratón (vos), se divirtieron un rato, pero de una diversión y un "jugueteo" se está pasando a algo que puede llegar a terminar mal. Es evidente que él es una persona inmadura, si vos le preguntaste en su debido momento qué es lo que le pasaba y no te quiso contestar, es porque no es lo suficiente maduro como para saber que es lo que le pasa y encarar la situación. También es bastante triste que creo que a vos y a su novia no las quiere bien. Un pibe que quiere bien a su novia y a su amiga, no juega a dos puntas, ni la juega de galán, alguien que es honesto, antes de herir a otra persona piensa detenidamente en sus acciones y las consecuencias de éstas. Está jugando con tus sentimientos y con los sentimientos de su novia.
Yo te recomendaría que le pongas un freno, porque la que vas a terminar herida vas a ser vos, me doy cuenta que te estás enganchado demasiado con alguien que no lo merece, por otro lado imaginate si los llegan a encontrar besándose a vos y a él su novia o alguien del grupo de amigos de ustedes, la conclusión será funesta: vas a perder la amistad con todo el grupo por algo que seguramente no vale la pena. Ponele a él los puntos sobre las íes, evitá un sufrimiento indebido. Te puedo asegurar que ese pibe no merece ni un cuarto de tu pensamiento ni una pizca de tu corazón.
Espero verte pronto por acá y que me cuentes como siguió la historia.

Un beso,

Mariana Amour