lunes, 16 de marzo de 2009

No puedo cortar con la relación que tengo con mi pareja.

Tengo 28 años y un hijo de 3 añitos y medio. Hace casi dos años que estoy saliendo con una persona que tiene 40 años. Soltero. Que vive con sus padres.
La verdad los primeros 3 meses él era una persona muy buena, simpática, cariñosa, atenta, me llamaba todo el tiempo. Siempre se ocupaba de mi. Cuando lo conocí, yo salía de una relación de 4 años en pareja, el papá de mi hijo. Hacia 3 meses que me había separado y el salía de una relación de 4 años de novio, de la cual lo dejaron de un día para el otro, con quien tenía él expectativas de casarme y formar una familia.
Fue pasando el tiempo. Nos distanciamos muchas veces, 6 aproximadamente. Todas menos de 1 mes. Siempre la que volvi soy yo. No sé que me pasa que no lo puedo dejar. Pero esta relación no es la que espero en mi vida. Económicamente él no me puede sostener. En mi casa banco yo todos los gastos. Le pregunté si me queria. Si desea estar conmigo. Y lo único que me dice es que me ve como amiga, pero se instala en mi casa de viernes a domingo. No entiendo porque pasa tanto tiempo conmigo si en verdad no le intereso. Ahora estamos como algo free, porque él lo planteo así pero no es lo que yo quiero. Ya ni si quiera me respeta como novia. Le pregunte hoy si realmente no me ve como una pareja, alguien con quien desea vivir, sino lo lleno y me dice únicamente esto ya lo hablamos. Siempre fui una persona de valorarme mucho, salir adelante, jamas bajar la cabeza pero no entiendo que me pasa con él. He salido de situaciones anteriores y no sé porque ahora no tengo la valentía, fuerza y firmeza de salir adelante. Quisiera saber si podes aconsejarme. ¿Qué pensas?
Gracias desde lo más profundo de mi corazón.
Fernanda






Estimada Fernanda:




Hay veces que uno está cansado de luchar y baja los brazos, y es casi te diría normal, pero cuando la situación ya pasa un determinado tiempo pasamos a la postergación y esa actitud es altamente nefasta y autodestructiva. Por lo que contás de tu pareja o "amigo", percibo que con una persona así no vas a llegar muy lejos... si va a tu casa y se instala los fines de semana en tu hogar es en primer lugar porque está cómodo (más allá del interés que pueda o no tener en vos) y en segundo lugar porque vos se lo permitís. Vos, seguramente estás carente de afecto y no lo largás porque pensás que podés conformarte con lo que te da él (unas migajas simplemente) pero un tipo que sólo te busca por comodidad, y no por tu amor o profundidad, no te sirve, salvo que vos te conformes con eso que te da... Si al principio era un divino, atento y que se yo, es porque puso la máquina de seducción en funcionamiento y una vez que alcanzó su objetivo se durmió en los laureles y está muy cómodo con la situación por lo visto, por eso dejó de ser amable, atento, cariñoso, y todo eso de bonito que le veías al principio.


Fernada, el amor se inspira, como cuando nos inspiramos para escribir un poema, una carta, o una canción o pintar un cuadro. A tu pareja vos le tenés que inspirar algo, tenés que ser su musa, su amiga, su confindete, su amante, su todo y si no causas eso en el otro, entonces ese otro tal vez no sea tu compañero de viaje ...


Tenés que focalizarte en lo que querés para tu vida, en lo que buscás de una relación con un hombre, si tenés claro eso, entonces poné en la balanza si una persona es buena o no para lo que vos estás buscando...


Yo creo que tenés más que claro que él no llena tu expectativas, y sabés perfectamente que es tiempo de darle el olivo, tal vez tengas que llenarte y de coraje y hacerlo. Tenés muchas cosas por luchar, y uno principal motivo es tu hijo, él te va a dar toda la motivación que necesitás para salir adelante.


Fuerza y espero que tengas coraje para hacer lo que mejor es para vos.




Saludos,


Mariana Amour




domingo, 8 de marzo de 2009

Belleza física vs. belleza interior: ¿qué es lo que pesa al momento de enamorarse?

Concurso de belleza Miss Estados Unidos de 1928



Qué pregunta, ¿no? : ¿qué le ves primero a una persona a la hora de activarse tu "enamoramiento": el físico o su interior? Muchos contestarán (por vergüenza seguramente o falsa mosdestia ¡¡¡¡¡el interior!!!!) y sólo algunos dirán que juzgan a un libro por su portada. Analizando un poco esta situación siempre me he preguntado porqué en Hollywood las historietas de amor la representan muchachos y muchachas de menos de 30 años y con un semblante que el mismo dios griego Apolo hubiese envidiado. Y esto es porque nuestra sociedad tiende a igualar al amor con el ideal de belleza, que amor es igual a juventud y belleza. Sin embargo perseguir los ideales de belleza física no es algo que acontezca sólo en la actualidad sino que datan desde los cuentos infantiles pseudo inocentes como la Bella Durmiento (y sino fijénse el nombre, nadie lo hubiese titulado "la gordita durmiente", o "la no muy agraciada bella durmiente" seguramente el cuento no hubiesetenido tanto éxito y no hubiese llegado hasta nuestros días), Blancanieves y los siete enanitos, o la tan afamada "la Bella y la Bestia" (dicotomía de lindo/feo, y donde una bella se anima a amar a un feo... wowww súper transgresor el cuento...).
Es cierto también que los estandartes de belleza se han modificado con el cambiar de los años: si en los años '20 las mujeres atractivas eran aquellas que usaban pelo corto y no tenían casi pechos, en los '90 se revierte esa situación y surge la mujer con siliconas y extensión en sus cabellos. Si a finales del siglo XIX una mujer "gordita" era considerada bella porque estaba "sana" para poder pocrear, a fines del siglo XX aparece la mujer anoréxica como modelo a seguir.
Ser lindo o linda parece ser casi una exigencia hoy en día para conseguir una pareja, no es casual que abunden sitios y flogs donde chicos y chicas tengan que exponer sus carnes para ver si los consideran ¿sexy o no? (existe puntualmente un sitio donde la gente sube sus fotos, y las personas que entran a esa página le asignan puntuaciones por su belleza o su atractivo sensual ) ¿Pero es realmente importante la apariencia física para crear un lazo verdadero y fomentar un amor duradero con una persona? Considero que no. Hay algo de biológico en buscar en nuestra media naranja la simetría, o la belleza o algo que ésta nos signifique insconscientemente que el posible partenaire tenga "buenos genes" para trasmitir a nuestra descendencia. Sin embargo el ser humano no es sólo físico sino también mente y espíritu. Una relación duradera, y un amor real va mucho más allá de una cara bonita o un cuerpo voluptuoso o trabajado. Una relación se basa en la mutua confianza, en la comunicación (en poner en común, compartir momentos, ideales ) con el otro, los proyectos y el respeto.
Tal vez la belleza sea simplemente un buen disparador para poder seducir o conocer a alguien, digámoslo con otras palabras "un cebo", pero para mantener a la "presa" por muchos años hace mucho más falta que tener unas lindas facciones y un cuerpo atlético.
Yo voto por el contenido más que por el envase y ¿usted querido lector?